viernes, 29 de junio de 2012

A mi Padre


28 de Junio

Estoy sentada enfrentando las palabras
En beso, sobre las sienes con tu  nombre.
A hora de navajas al pecho,
cual bordes donde nacen las más breves de las madrugadas,
No se como decirte
Sobre el amor sin la lluvia o la tormenta.
No se como abrazarte para que te quedes
Otro instante en mi infancia.
Me faltan las fuerzas como a tus manos,
Antes árboles raíces fronteras inabarcables,
antes gigante de piedra latiendo desde lo más profundo
del corazón dormido.
No se como abrazarte
Ni decirte lo que duele la vida muerta sobre la silla
Que ocupabas
Y que tu sombra no quita de la sala
Los aparejos de colores.

Me rompería las manos
Solo para darte los años nuevos
escapados de los dedos
Como un pañuelo que el viento roba
Quejumbroso en un descuido

Te me vas te vas te me vas nos vamos
Y nos quedamos así de cerquita.



No hay comentarios: