viernes, 3 de agosto de 2012

Work in Progress/ El Arbol de Galeano- Jueves 2, 20.30 hrs


::: Work in progress ::: La Gotera Productora Cultural presenta
::: Work in progress ::: Muestra colectiva de Iris Vargas, Viviana Rivadeo Monteros, Adela Noriega, Isabel Reyes Zeballos, Ana Valeria Martinez, Mariela Argañaraz y Marcos Bauzá.
Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales, dijo Mario Benedetti citando a Jack Kerouac.

La vida es un work in progress…
Un proceso cualquiera, sea éste vital, artístico o de cualquier índole es afectado por cada una de las decisiones que tomamos a diario. Éstas pueden considerarse decisiones editoriales que alteran / modifican paulatinamente el proceso y la dirección de sus resultantes.
Somos un palimpsesto cultural. Una acumulación simbólica de agentes simbólicos y sociales.palimpsesto cultural. Una acumulación simbólica de agentes simbólicos y sociales.

Dichas decisiones caen gota a gota hasta desbordar como manantial creativo de ideas.
Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros juntos, reza el mantra impulsado por los gestores autónomos de arte contemporáneo reunidos en Curatoría Forense.

Sobre todo, creo que no todo está perdido. Tanta lágrima, tanta lágrima y yo, soy un vaso vacío, afirma Jorge Drexler homenajeando a Los Fabulosos Cadillacs junto a Celia Cruz.

Toda gestación / gestión o gesta es ante todo un work in progress, retroalimentado por la experiencia vital de quienes vamos conformando redes.

La gota no modifica la roca por la fuerza, sino por la persistencia.
Muchas gotas conforman un caudal de posibilidades hechas rio.
Imagino un cúmulo de acciones atravesando la geografía hasta superar nuestros propios límites. Superarnos, ése es a mi entender, el mayor desafío de las escenas locales y de cada uno de los agentes que conformamos esta red efectiva de afectos.
 Marcos Bauzá


.
 



1 comentario:

Queitrel dijo...

En la práctica no funciona así. En realidad ninguno de nosotros es tan estúpido como todos nosotros juntos. O si, quizás Benedetti si lo sea...